Historia

La Escuela de Arte “Astor Piazzolla” de Balcarce fue inaugurada en 1987, en respuesta a la creciente necesidad de formación artística en la comunidad. En sus inicios, ofrecía los profesorados de Música y Cerámica, además de cursos de extensión comunitaria e Ilustración.
Para cubrir la demanda docente, los primeros profesionales llegaron desde ciudades cercanas como Mar del Plata y Tandil; Para dar respuestas a las demandas del sistema educativo y la realidad cultural de la ciudad se consideró necesario contar con un centro de formación académica dentro del ámbito del distrito para formar recursos humanos titulados. En el área de Plástica se inició el Magisterio de Cerámica y en el área de Música el Ciclo de Iniciación Musical para niños con la elección de instrumentos piano o guitarra. En sus inicios la Escuela de Arte estuvo ubicada en la calle Avenida Del Valle esquina 12;con el tiempo, este espacio resultó insuficiente debido al crecimiento de la matrícula y presentó dificultades edilicias, lo que llevó a la comunidad educativa a buscar soluciones para mejorar las condiciones de enseñanza, en 2006, se trasladó a su actual dirección en calle 11, entre 18 y 20, edificio perteneciente al club de Leones.
A lo largo de su trayectoria, la Escuela de Arte ha formado a numerosos profesionales, docentes, técnicos y artistas que se han insertado en el medio con una mirada crítica y constructiva hacia la sociedad. Su compromiso con la educación artística ha contribuido significativamente al desarrollo cultural de la comunidad balcarceña.